disfrutad de la compañía de vuestras familias, dedicar un rato a la lectura del libro; y también, a vuestras aficiones.
Como todas las mañanas os envío los resultados de los ejercicios de ayer y las actividades que tenéis para hoy.
Los ejercicios de hoy son fichas de repaso. Os la voy a enviar a vuestros correos para que la imprimáis y peguéis en vuestras libretas. Si no podéis hacerlo, poned los resultados.
Besitos para tod@s
RESULTADOS DE LOS EJERCICIOS DEL DÍA 24
LENGUA
Nº 6 pág. 39
Su: Han
hecho sus dibujos sobre extraterrestre.
Mi: Esos chicos son mis hermanos mayores.
Mi, suyo: Me gustan mis gorros, pero también
los suyos.
Tu: Esta mañana vinieron a verme tus
Nº 7 pág. 39
Numerales
cardinales: dos, tres, cuatro, cuarenta, cuatro.
Numerales ordinales: tercer, primera, quinto.
Nº 8 pág. 39
Respuesta Modelo.:
algunos, demasiados (masculino,plural) regalos; alguna, ninguna(femenino,
singular) radio.
Nº 9 pág. 39
Respuesta Modelo.: Esa planta necesita un poco de agua.
Fuimos de viaje en nuestro coche.
Mi amiga
Marta vive en un octavo piso.
MATEMÁTICAS
Nº 4 pág. 44
Divisibles
por 2 : 50, 24, 120, 180, 18 y 90
Divisibles
por 3 : 24, 120, 180, 18, 90 y 75
Divisibles
por 5 : 50, 120, 180, 90 y 75
Divisibles
por 9 : 180, 18 y 90
Divisibles
por 10 : 50, 120, 180 y 90
Nº 5 pág. 44
18 y 36
45
30
5, 15, 25,
35 y 45
Nº 6 pág. 44
80 x 3 + 6 =
246
2 + 4 + 6 = 12
Es divisible por 3. El número termina en cifra par. Es divisible por 2.
Nº 7 pág. 44
En ningún
caso el número obtenido será primo.
C.C.N.N.
Nº 7 pág. 35
Lombriz –
sin esqueleto / Estrella de mar – esqueleto interno / Gorrión
– esqueleto
interno, columna vertebral / Araña – esqueleto externo.
Nº 8 pág. 35
No es
correcto ya que, aunque no tienen esqueleto de huesos ni
columna
vertebral, pueden tener esqueleto interno, como los
equinodermos,
o externo, como los artrópodos.
Nº 9 pág. 35
Respuesta Modelo. Ambas son estructuras en las que se
forman semillas, es
decir,
intervienen en la reproducción de las plantas con flores: el fruto de A en
angiospermas y la piña de B en gimnospermas.
C.C.S.S.
Nº 1 pág. 26
Una breve
bibliografía.
Nº 2 pág. 26
Humboldt
subió al Teide, midió su altura con bastante exactitud
y realizó
investigaciones sobre el relieve, las rocas y las plantasde Tenerife. También
describió cómo era la población canaria.
Nº 3 pág. 26
Lo que más
le impresionó fueron el Teide y el valle de La Orotava.
Se sabe por
los comentarios que hizo.
Nº 4 pág. 26
Una montaña
es una gran elevación del terreno, y un volcán, una grieta por la que salen
materiales del interior de la Tierra, que
puede
sobresalir o no del terreno, aunque normalmente da lugar a una elevación con
forma cónica.
Nº 5 pág. 26
Exprésalo
con tus propias palabras.
ACTIVIDADES
PARA HOY, DÍA 25
LENGUA
Ya tenemos
ganador
Ramón Giner
Guzmán, alumno de 6.º D, gana el primer premio del concurso de relatos con No
importa cuánto nos veamos
La semana
pasada se supo el fallo del primer concurso de relatos, en el que podían
participar todos los alumnos de sexto de Primaria, celebrado en nuestro
colegio. Antes de anunciar los nombres de los ganadores, el jurado quiso
aclarar que no había sido fácil decidirse porque la calidad de todos los textos
que concursaban era muy notable.
Miguel Rico
Fernández ha sido el tercer galardonado, con su historia policiaca Un secreto
bien guardado. El segundo puesto fue para Isabel Hernández Pola, que presentó el relato Al otro lado de
la valla, la historia de un muchacho aventurero. Y el ganador del concurso ha
sido Ramón Giner Guzmán. Su cuento No importa cuánto nos veamos ha recibido el
primer premio.
«Además de
tener una gran calidad literaria, el relato de Ramón es tan conmovedor que nos
dejó a todos impresionados», nos ha dicho la profesora
Eliana Ares
de la Serna, presidenta del jurado. «Narra la historia de dos buenos amigos que
tienen que separarse porque uno de ellos se muda de ciudad, y cómo a pesar de
la distancia su amistad permanece inquebrantable», continúa la profesora Ares.
Hemos podido
hablar unos minutos también con el propio Ramón. Él mismo nos ha confesado que
no todo lo que cuenta en su relato es inventado, hay algo en él de
autobiográfico.
Aprovechamos
la ocasión para recordaros que el tercer premio consistía en un diploma; el
segundo, en un diploma y una pluma; y el primero, en un diploma y un vale de 75
euros para canjear en la librería más prestigiosa de nuestra localidad.
En este
número del periódico podéis leer los relatos de nuestros compañeros ganadores.
¡Disfrutad de la lectura!
1- ¿Qué clase de texto acabas de leer? Marca.
Una
entrevista. Un reportaje. Una noticia.
2- ¿En qué tipo de publicación crees que
aparece este texto? Marca.
En un
periódico nacional. En una revista
especializada.
En un
periódico escolar. En un
periódico local.
3- Responde.
¿Quiénes
podían participar en el concurso?
¿Fue fácil
para el jurado elegir a los ganadores? ¿Por qué?
¿Es posible
leer los relatos que han ganado? ¿Dónde?
4- ¿Quién ha ganado cada premio? ¿Cómo se
titula cada relato? Completa.
Primer
premio
Segundo
premio
Tercer
premio
5- En la noticia se recogen las palabras de
una persona. ¿Quién es? ¿Qué dijo sobre el relato de Ramón?
6- Copia del texto palabras derivadas de
estas y rodea los sufijos.
Ganar Aventura
Libro Prestigio
7- Escribe adjetivos en distintos grados para
estos sustantivos del texto:
Semana
Alumnos
Amistad
8- Analiza morfológicamente las palabras de
estos grupos nominales:
Estos libros
fantásticos
Mis buenas
amigas
Algún relato
conmovedor
9- Escribe grupos nominales con estos
sustantivos. Deben tener como determinantes un demostrativo, un posesivo, un
numeral y un indefinido.
Colegio
Pluma
Profesora
Amigo
MATEMÁTICAS
1-
En cada caso, rodea tres divisores de cada número.
2- Observa.
Después, completa.
12 – 7 – 3 –
56 – 21 – 8 – 20 – 5
• 12 es
múltiplo de 3 y 3 es divisor de 12.
•___ es
múltiplo de ___y ___es divisor de ___
•___ es
múltiplo de ___ y ___ es divisor de ___
•___ es múltiplo de ___ y ___ es divisor de
____
3- Calcula
todos los divisores de cada número.
Divisores de
14
Divisores de
16
Divisores de
20
Divisores de
28
C.C.N.N
1- Escribe
el nombre de las funciones celulares y explica en qué consiste cada una
2- Explica
las diferencias y semejanzas entre las células animales y las células
vegetales.
3-Explica
las diferencias y semejanzas existentes entre los siguientes reinos.
Bacterias –
Protoctistas:
4-Escribe
los grupos de vertebrados y de invertebrados e indica una característica de
cada uno de ellos.
Vertebrados:
Invertebrados:
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